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Gobernación de Tecnología de Información Gestión del Portafolio de Servicios y Acuerdo de Niveles de Servicios (SLA) El propósito de este curso es entrenar al participante sobre las prácticas de la industria para la G.. Product #: F029 based on 0 reviews

Gestión del Portafolio de Servicios y Acuerdo de Niveles de Servicios (SLA)

Marca: Gobernación de Tecnología de Información
Código del producto: F029
Solicitar Cotización: (506)4001-3874

El propósito de este curso es entrenar al participante sobre las prácticas de la industria para la Gestión de Servicios  en las áreas de Soporte y Análisis Operacional. En el cual, el participante será capaz de diseñar su propio portafolio de servicios alineado al catalogo de servicios de su organización y aprendera la forma correcta de definir los niveles de servicios con sus clientes.

Es idóneo para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Gestión de Eventos, Gestión de Incidentes, Cumplimiento de Peticiones, Gestión de Problemas, Gestión del Acceso, Escritorio de Servicios (ServiceDesk), Gestión Técnica, Gestión de Operaciones de TI y Gestión de Aplicaciones.

Al finalizar exitosamente los componentes de capacitación,  el participante será competente en las siguientes áreas:

  • Gestión del Servicio como una práctica.
  • Principios de la Operación del Servicio.
  • Procesos, roles y responsabilidades relacionados con el Soporte y Análisis Operacional a lo largo del Ciclo de Vida del servicio.
  • Actividades operacionales de procesos cubiertos en otras fases del Ciclo de Vida.
  • Organización de la Operación del Servicio.
  • Consideraciones de Tecnología e Implementación.
  • Retos, factores críticos de éxito y riesgos.
  • Definir su propio Portafolio de servicios de TI
  • Cómo definir los SLA y OLAs con sus clientes

La audiencia a la cual está dirigido este curso incluye, pero no está limitado a:

  • Personas que requieran un conocimiento a fondo de los procesos de Soporte y Análisis Operacional para su implementación.
  • Personal ya involucrado en las áreas de Soporte y Análisis Operacional.
  • Gerentes de negocio y Dueños de Procesos de Negocio.

No hay requisitos obligatorios.

El curso tiene las siguientes características:

  • Está estructurado en unidades temáticas, cada una de las cuales presenta una parte de la teoría seguida de ejercicios de práctica.
  • El material utilizado está en español
  • Tiene una duración de 20 horas en 10 modulos de 2 horas cada uno
  • Certificado de Aprobechamiento

Nuestros instructores están certificados en diversas disciplinas de ITSM y cuentan con una amplia experiencia en:

  • El diseño e implementación de procesos y servicios de TI, tanto en el sector público como en el privado.
  • La selección, implementación y configuración de herramientas que apoyan a los procesos de TI  y que son las de mayor prestigio y reconocimiento en el mercado.
  • La impartición de diversos cursos de ITSM en el ámbito profesional y académico.
Modalidad
In Company
Presencial
Remoto
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