Login

Usuario
Password *
Su cesta está vacía!

El marco de Scrum está impulsado por el objetivo de entregar el máximo valor comercial en un lapso de tiempo mínimo. Una de las herramientas más efectivas para entregar el mayor valor en el menor tiempo posible es la priorización.
La priorización se puede definir como "Determinación del orden y separación de lo que se debe hacer ahora, de lo que se debe hacer más adelante". El concepto de priorización no es nuevo para la gestión de proyectos. El modelo tradicional de gestión de proyectos en cascada propone utilizar herramientas de priorización de tareas múltiples. Desde el punto de vista del Gerente del Proyecto, la priorización es integral porque primero se deben realizar ciertas tareas para acelerar el proceso de desarrollo y lograr los objetivos del proyecto.

Algunas de las técnicas tradicionales de priorización de tareas incluyen el establecimiento de fechas límite para las tareas delegadas y el uso de matrices de priorización. Scrum utiliza la Priorización basada en el Valor como uno de los principios centrales que impulsan la estructura y funcionalidad de todo el marco de Scrum: ayuda a que los proyectos se beneficien a través de la adaptabilidad y el desarrollo iterativo del producto o servicio.

Más importante aún, Scrum tiene como objetivo entregar un producto o servicio valioso al cliente de manera temprana y continua. El propietario del producto realiza la priorización cuando prioriza las Historias de usuario en el Registro de productos priorizados. El Backlog de productos priorizados contiene una lista de todos los requisitos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Una vez que el Propietario del producto ha recibido los requisitos comerciales del cliente y los ha escrito en forma de Historias de usuario viables, trabaja con el cliente y el patrocinador para comprender qué requisitos comerciales proporcionan el máximo valor comercial.

El propietario del producto debe comprender lo que el cliente desea y valora para organizar los elementos de la cartera de productos priorizados (historias de usuarios) por importancia relativa.

La priorización da como resultado productos entregables que satisfacen los requisitos del cliente con el objetivo de entregar el máximo valor comercial en el menor tiempo posible.

Fuente:Scrumstudy

Hace diez años, se lanzó Bitcoin, y James Cameron lanzó su innovadora película Avatar. Y ahora piensa en todos los cambios que hemos vivido desde entonces. La Cuarta Revolución Industrial ha creado un entorno tan acelerado y complejo que las organizaciones y los individuos tuvieron que cambiar su forma de pensar. Sea más ágil, esté preparado y equipado para adoptar nuevas formas de trabajo, o falle.

Por eso ahora estamos lanzando ITIL ® 4 : para ayudar a las organizaciones a conectarse y alinear estos desafíos que afectan no solo a los profesionales de ITSM, sino a una gama más amplia de profesionales que trabajan en el mundo digital.

ITIL 4 todavía utiliza elementos de versiones anteriores que, según nuestra investigación, todavía son fundamentales. Pero al mismo tiempo, se está expandiendo e ITIL 4 ahora ofrece un nuevo modelo operativo digital.

¿Que ha cambiado?

Los cambios que hemos realizado significan que ITIL 4 ofrece una base práctica y flexible para apoyar a las organizaciones en su viaje digital. Hemos considerado el impacto de la tecnología en los negocios y cómo el marco se integra con Agile, DevOps y soporta la transformación digital.

Los elementos clave de ITIL 4 son las cuatro dimensiones, los principios rectores, el paso de los procesos a las prácticas y el Sistema de valores de servicio, que proporciona un enfoque holístico para la creación conjunta de valor a través de las relaciones de servicio.

Sistema de valores de servicio

El sistema de valores de servicio (SVS) es un componente clave de ITIL 4, que facilita la creación conjunta de valores. Describe cómo todos los componentes y actividades de una organización trabajan juntos para permitir la creación de valor. Como la SVS tiene interfaces con otras organizaciones, forma un ecosistema y también puede crear valor para esas organizaciones, sus clientes y partes interesados.

En el corazón de la SVS se encuentra la cadena de valor del servicio, un modelo operativo flexible para la creación, entrega y mejora continua de los servicios. La cadena de valor del servicio define seis actividades clave: plan; mejorar; contratar; diseño y transición; obtener / construir , entregar y soporte. Se pueden combinar en muchas secuencias diferentes, lo que significa que la cadena de valor del servicio permite a una organización definir una serie de variantes de flujos de valor, por ejemplo, el ciclo de vida del servicio v3.

La flexibilidad de la cadena de valor del servicio permite a una organización reaccionar de manera efectiva y eficiente a las demandas cambiantes de los interesados.

Las cuatro dimensiones

Un enfoque holístico para la gestión del servicio es clave en ITIL 4. Define cuatro dimensiones que son críticas para la facilitación exitosa del valor para los clientes y otras partes interesadas.

Las cuatro dimensiones son:

  • Organizaciones y personas: una organización necesita una cultura que respalde sus objetivos y el nivel adecuado de capacidad y competencia entre su fuerza laboral.
  • Información y tecnología: en el contexto de la SVS, esto incluye la información y el conocimiento, así como las tecnologías necesarias para la gestión de los servicios.
  • Socios y proveedores: se refiere a las relaciones de una organización con aquellas otras empresas que están involucradas en el diseño, implementación, entrega, soporte y mejora continua de los servicios.
  • Flujos de valor y procesos: la forma en que las distintas partes de la organización funcionan de manera integrada y coordinada es importante para permitir la creación de valor a través de productos y servicios.


Es esencial que se dé una cantidad adecuada de atención a cada una de estas dimensiones para que la SVS permanezca equilibrada y efectiva.

Principios rectores

ITIL 4 tiene siete principios rectores . Los principios rectores como tales no son nuevos y están destinados a ayudar a los profesionales de TI a adoptar y adaptar la orientación de ITIL a sus propias necesidades y circunstancias específicas.

Los principios rectores de ITIL 4 son:

  • Centrarse en el valor
  • Empieza donde estas
  • Progreso iterativamente con retroalimentación
  • Colaborar y promover la visibilidad.
    Piensa y trabaja de forma holística.
  • Mantenlo simple y práctico.
  • Optimizar y automatizar.

Permiten a los profesionales definir enfoques y navegar decisiones difíciles y deben seguirse en cada etapa de la prestación del servicio.

El enfoque de ITIL 4 en la colaboración, la automatización y mantener las cosas simples, refleja los principios encontrados en las metodologías Agile, DevOps y Lean.

De los procesos a las prácticas.

ITIL ha utilizado hasta ahora "procesos" para gestionar los servicios de TI. La actualización amplía los procesos para que elementos como la cultura, la tecnología, la información y la gestión de datos puedan considerarse para obtener una visión holística de las formas de trabajo.

Esto se conoce como "prácticas", una parte fundamental del marco ITIL 4. La SVS incluye 34 prácticas de administración, que son conjuntos de recursos organizacionales para realizar un trabajo o lograr un objetivo.

Las prácticas de ITIL comparten el mismo valor e importancia que los procesos actuales de ITIL, pero siguen un enfoque más holístico.

El enfoque holístico.

ITIL 4 pone la gestión del servicio en un contexto estratégico. Analiza de manera integral el ITSM, el Desarrollo, las Operaciones, las relaciones comerciales y el gobierno, y reúne las diferentes funciones. Al hacer esto, ITIL 4 se ha convertido en un modelo integrado para la gestión de servicios digitales.

¿Por qué ITIL 4?

Hay una respuesta simple a eso. ITIL 4 ayudará a los profesionales de TI a competir en un mercado cada vez más complejo y se asegurará de que sigan siendo relevantes. Comience a desarrollar su carrera con ITIL o vuelva a acreditarse de ITIL v3 para demostrar sus habilidades digitales y alcanzar sus objetivos profesionales.

Fuente: AXELOS

ITIL 4 - La evolución de ITSM Parte 2

La actualización de ITIL ® en un mundo de transformación digital y de servicios.

En la actualidad, ¿cuáles son los principales desafíos que enfrentan las organizaciones alrededor de TI en general y de ITSM en particular?

Esto depende mucho de la organización individual: por un lado, muchos están pasando por la digitalización; esto significa que las organizaciones de TI se enfrentan al hecho de que ya no son solo un mecanismo de soporte para el negocio; Ellos son el negocio y algunos de ellos no están preparados para eso.

Por otro lado, aún se espera que algunas organizaciones suministren soluciones de TI al negocio, pero se enfrentan a los requisitos del negocio para ser más adaptables. Intentan transformar sus modelos de entrega tradicionales e impulsados ​​por el plan en modelos de entrega más adaptativos, o, al menos, agregar pistas de entrega ágil a su modelo de entrega existente. Este enfoque requiere una interacción mucho más dinámica entre la TI y el negocio.

Y, finalmente, la mayoría de las organizaciones de TI acostumbradas a ofrecer sistemas y soluciones están pidiendo cada vez más que ofrezcan experiencias y servicios: esto no es poca cosa, es algo muy diferente, que viene con un enfoque y responsabilidades diferentes.

Entonces, ¿cuáles son las prioridades en las que las organizaciones deben enfocarse ahora para mantenerse por delante o, al menos, mantenerse al día?

Una cosa importante es el cambio de entregar soluciones a entregar servicios , especialmente por resultados y experiencia. Por ejemplo, en ITIL ® , hay un enfoque en cómo definir y diseñar un servicio, no solo en los productos y soluciones habilitadoras. De hecho, ITIL v3 lo pone más en el contexto de entregar lo que las empresas realmente necesitan.

En organizaciones verdaderamente orientadas al servicio, las mejores prácticas, como ITIL, están ahí para ayudar a los clientes a crear valor en los productos y servicios de TI. Y esto se trata de ver el resultado y las experiencias del servicio: "¿Cómo creo el verdadero valor comercial y cómo diseño para la mejor interacción entre el proveedor del servicio y el consumidor / usuario?"

Al optimizar la interacción del servicio entre el proveedor y el cliente , que de otro modo se describe como la creación conjunta del servicio , puede crear más valor. Sin embargo, la realidad es que muchas organizaciones de TI actualmente están "con los ojos vendados" al respecto.

Solo debe ver las organizaciones que se centran en la creación de valor para el consumidor, así como la trayectoria del cliente, como las cintas de video y DVD obsoletos de Netflix. La clave aquí es reemplazar los bienes y sistemas con servicios que simplifican la vida del consumidor; Estas son lecciones que necesitamos aprender en TI.

Pero, ¿cuál es el papel de los enfoques de mejores prácticas en las organizaciones que enfrentan estos desafíos?

En los países escandinavos alrededor del 60% de las organizaciones de TI utilizan ITIL y PRINCE2 ® también se emplea comúnmente como parte de la formación de los empleados.

Simultáneamente, alrededor del 10-20% está intentando adoptar enfoques como Agile y DevOps, más TOGAF y COBIT.

¿Pero qué tan efectivo es su uso? Antes de que una mejor práctica pueda ser efectiva, las organizaciones necesitan las capacidades básicas para usarla o se vuelve redundante. Con esto quiero decir que los profesionales requieren una capacidad básica para mejorar la práctica. Esa es una condición previa para obtener el beneficio de las mejores prácticas.

Si comprende el ADN de las mejores prácticas establecidas y ha trabajado con ellas, sabe que siempre ha sido esencial filtrar y combinar las mejores prácticas para obtener el resultado que desea.

Por ejemplo, DevOps es una herramienta útil y un medio para la entrega continua de software y es una disciplina muy importante para hacerlo de una manera ágil; sin embargo, no necesariamente reemplaza otras mejores prácticas y, de hecho, funciona en sinergia con ITIL. Es solo una bestia diferente en la caja de herramientas que debe combinarse y usarse junto con otras mejores prácticas relevantes.

La evolución de ITIL para la gestión del servicio informático.

La última evolución de ITIL, ITIL 4, enfatizará la co-creación de valor a través de los servicios .

Eso significa tener acceso a una guía que cubre todo el recorrido del servicio mientras se enfoca más en lo que hace la diferencia real : un número menor de áreas clave que permitirán a una organización lograr una ventaja competitiva.

Para los usuarios existentes de ITIL, la buena noticia es que desde ITIL v1, las prácticas fundamentales de ITIL continúan prevaleciendo porque es la mejor práctica real; y utilizaremos los elementos clave de esta mejor práctica durante muchos años, independientemente del ritmo rápido de cambio. Los desafíos centrales, como por ejemplo, cómo lidiar con un problema y garantizar la calidad, asegurarán que una nueva generación de usuarios de ITIL continuará sabiendo qué hacer y por qué.

Preparándose para el futuro, cambiando las demandas de los clientes.

ITIL 4 ayudará a completar algunos de los espacios en blanco con los que las organizaciones están luchando actualmente y permitirá que las organizaciones se transformen en proveedores de servicios. La emergente “Cuarta revolución industrial”, que exige una mayor agilidad organizativa y la adopción de nuevas formas de trabajo, se beneficiará del marco que ofrece ITIL 4; permitiendo a las empresas enfrentar los desafíos que trae la Industria 4.0.

Oficinas

hideMall Plaza Paraíso, Costa Rica, Cartago

hideTel/Fax. (506) 4001-3874

hideinfo@gti.co.cr

Horario

hideLun-Vir --------------------------- 8am - 5pm

hideSab-Dom --------------------------- Cerrado

hideSoporte --------------------------- 24x7/365

Redes Sociales

Comuníquese con nosotros en.