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El marco de Scrum está impulsado por el objetivo de entregar el máximo valor comercial en un lapso de tiempo mínimo. Una de las herramientas más efectivas para entregar el mayor valor en el menor tiempo posible es la priorización.
La priorización se puede definir como "Determinación del orden y separación de lo que se debe hacer ahora, de lo que se debe hacer más adelante". El concepto de priorización no es nuevo para la gestión de proyectos. El modelo tradicional de gestión de proyectos en cascada propone utilizar herramientas de priorización de tareas múltiples. Desde el punto de vista del Gerente del Proyecto, la priorización es integral porque primero se deben realizar ciertas tareas para acelerar el proceso de desarrollo y lograr los objetivos del proyecto.

Algunas de las técnicas tradicionales de priorización de tareas incluyen el establecimiento de fechas límite para las tareas delegadas y el uso de matrices de priorización. Scrum utiliza la Priorización basada en el Valor como uno de los principios centrales que impulsan la estructura y funcionalidad de todo el marco de Scrum: ayuda a que los proyectos se beneficien a través de la adaptabilidad y el desarrollo iterativo del producto o servicio.

Más importante aún, Scrum tiene como objetivo entregar un producto o servicio valioso al cliente de manera temprana y continua. El propietario del producto realiza la priorización cuando prioriza las Historias de usuario en el Registro de productos priorizados. El Backlog de productos priorizados contiene una lista de todos los requisitos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Una vez que el Propietario del producto ha recibido los requisitos comerciales del cliente y los ha escrito en forma de Historias de usuario viables, trabaja con el cliente y el patrocinador para comprender qué requisitos comerciales proporcionan el máximo valor comercial.

El propietario del producto debe comprender lo que el cliente desea y valora para organizar los elementos de la cartera de productos priorizados (historias de usuarios) por importancia relativa.

La priorización da como resultado productos entregables que satisfacen los requisitos del cliente con el objetivo de entregar el máximo valor comercial en el menor tiempo posible.

Fuente:Scrumstudy

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