Taller Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSTI)

ISO 20000 es el estándar para la implementación de Sistema de Gestión de Servicios de TI, asociados a los temas relevantes a la transformación tecnológica, cloud computing y DevOps para habilitar las capacidades necesarias en las organizaciones de TI y hacer frente a la revolución digital.

La Cuarta Revolución Industrial está marcada por tecnologías emergentes en campos como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, el cómputo cuántico, la biotecnología, el Internet de las Cosas (IoT) y muchas más.

Beneficios del Taller

Ayudará a los participantes y sus organizaciones a alinear sus recursos humanos, digitales y físicos para competir en el complejo panorama moderno y adoptar estas tecnologías en sus operaciones de TI para la entrega de Servicios de TI.

¿Qué voy a lograr con este curso?

• Identificar en marco del contexto de la organización en el que se desarrolla su ejercicio profesional la importancia y aspectos generales del desarrollo de un Sistema de Gestión de Servicio dentro de la organización
• Planificar y ejecutar las actividades de seguimiento y revisión que permitan establecer el contexto de la organización que afectan la capacidad del Sistema de Gestión de Calidad de lograr los resultados esperados.
• Identificar claramente los requisitos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de Servicios en una organización.
• •Conocer las partes de ISO 20000, mediante las cuales se apoya la Gestión de Servicios.
• Comprender claramente los requisitos de la norma ISO 20000 que permiten el diseño, implementación, seguimiento y mejora de un Sistema de Gestión de Servicios dentro de la organización.
• Definir, implementar, revisar y mejorar el programa de auditoría.
• Preparar y divulgar el plan de auditorías.
• Coordinar y realizar la reunión de Apertura
• Elaborar los reportes de Hallazgos.
• Realizar entrevistas a los dueños y participantes de los procesos.
• Clasificar los hallazgos de auditoria.
• Elaborar el informe final de auditoría.
• Coordinar y realizar la reunión de cierre.
• Determinar y evaluar las competencias requeridas por un auditor.

Audiencia

Este curso está dirigido a:
• Individuos iniciándose en la Gestión de Servicios.
• Gerentes de ITSM y aspirantes a Gerentes de ITSM.
• Individuos que trabajan en otras partes de “TI” (digital, producto, desarrollo) con una gran interrelación con la entrega del servicio.
• Personas que actualmente cuentan con una certificación en ITIL y buscan actualizar su conocimiento.

Prerrequisitos

• Se recomiendan por lo menos 5 horas de estudio personal durante el curso.

Características del Curso

• Material oficial acreditado para el participante
• Ejercicios de revisión
• Diploma de finalización de curso
• Examen de simulación
• Examen de certificación oficial ISO 20000:2018 –Auditor Interno * Opcional
• Duración: 16 horas efectivas

 

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Estaremos encantados de enviarte todo la información detallada de nuestros cursos, así como los costos y forma de pago.

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Descripción del evento

Inicio 29-11-2023 8:00 am
Finaliza 30-11-2023 5:00 pm
Precio por persona Consultar por el precio
Categorias de Eventos Cursos Virtual

La inscripción está cerrada