La Cuarta Revolución Industrial está marcada por tecnologías emergentes en campos como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, el cómputo cuántico, la biotecnología, el Internet de las Cosas (IoT) y muchas más.
ITIL 4 ayudará a las organizaciones a alinear sus recursos humanos, digitales y físicos para competir en el complejo panorama moderno y adoptar estas tecnologías en sus operaciones de TI.
• A entender los conceptos clave y las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
• A saber, cómo los principios de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión del servicio.
• A comprender el propósito y los componentes del sistema de valor del servicio de ITIL.
• A determinar las actividades de la cadena de valor del servicio y cómo se interrelacionan.
• A buscar el propósito y la terminología clave de las 18 prácticas de ITIL 4.
Este curso está dirigido a:
• Individuos iniciándose en la Gestión de Servicios.
• Gerentes de ITSM y aspirantes a Gerentes de ITSM.
• Individuos que trabajan en otras partes de “TI” (digital, producto, desarrollo) con una gran interrelación con la entrega del servicio.
• Personas que actualmente cuentan con una certificación en ITIL y buscan actualizar su conocimiento.
• Se recomiendan por lo menos 5 horas de estudio personal durante el curso.
• Material oficial acreditado para el participante
• Ejercicios de revisión
• Diploma de finalización de curso
• Examen de simulación
• Examen de certificación oficial por parte de PeopleCert (AXELOS)
• Juego Simulador ITIL
• Duración del Curso: 16 horas
1 Conceptos Clave
1.1 Definiciones
1.2 Conceptos clave sobre crear Valor con Servicios
1.3 Conceptos Clave sobre las Relaciones del Servicio
2 Principios Guía de ITIL
2.1 Naturaleza, Uso e Interacción
2.2 El Uso de los Principios Guía
3 Las Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios
3.1 Organizaciones y Gente
3.2 Información y Tecnología
3.3 Socios y Proveedores
3.4 Procesos y Flujos de Valor
4 Sistema de Valor de ITIL
4.1 Propósito
4.2 Componentes
5 Cadena del Valor del Servicio
5.1 La Naturaleza Interconectada de la Cadena de Valor del Servicio y cómo Soporta a los Flujos de Valor
5.2 Entradas, Salidas y Propósito de Cada Actividad de la Cadena de Valor
6 Prácticas de ITIL
6.1 Gestión de la Seguridad de la Información
6.2 Gestión de las Relaciones
6.3 Gestión de Proveedores
6.4 Gestión de la Disponibilidad
6.5 Gestión de la Capacidad y el Desempeño
6.6 Gestión de Activos de TI
6.7 Gestión de la Continuidad del Servicio
6.8 Gestión del Monitoreo y Eventos
6.9 Gestión de Liberaciones
6.10 Gestión de la Configuración del Servicio
6.11 Gestión del Despliegue
6.12 Mejora Continua
6.13 Control de Cambios
6.14 Gestión de Incidentes
6.15 Gestión de Problemas
6.16 Gestión de Solicitudes de Servicio
6.17 Service desk
6.18 Gestión del Nivel del Servicio
• Tiempo asignado: 60 minutos
• Cantidad de preguntas: 40 opción múltiple
• Calificación aprobatoria: 65% (26 respuestas correctas)
• Formato: En línea o Papel; a libro cerrado
Cuando el examen es en papel, el resultado se notificará al participante posteriormente por correo electrónico. Cuando es en línea, el participante obtendrá sus resultados inmediatamente después de terminar el examen.
El participante que repruebe el examen puede volver a presentarlo las veces que requiera con un costo extra. No se requiere de algún tiempo específico entre exámenes.
Todas las certificaciones y cursos de ITIL V3 seguirán disponibles hasta Junio de 2020. Las certificaciones en cualquier módulo de ITIL V3 NO perderán validez.
Para quienes ya tengan alguna certificación intermedia en V3, es conveniente obtener más certificaciones en V3 hasta obtener los créditos requeridos para tener acceso al módulo de transición hacia Profesional en Gestión de ITIL.
Inicio | 13-03-2021 8:00 am |
Finaliza | 03-04-2021 12:00 pm |
Precio | Consultar por el precio |
Lugar | Modalidad Virtual |
La modalidad Virtual es muy similar a la presencial, los talleres y cursos se realizan en vivo a través de nuestra plataforma de Clases Virtuales que le permite a los asistentes interactuar directamente con el instructor y demás participantes, realizar preguntas, comentarios y dinámicas de la misma forma que se haría en un aula.
Los participantes pueden participar de los cursos desde cualquier lugar, únicamente se requiere que el equipo cuente con conexión a internet, audio y micrófono.
Lun-Vir --------------------------- 8am - 5pm
Sab-Dom --------------------------- Cerrado
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