Login

Usuario
Password *
Su cesta está vacía!

Planeación Estratégica de TI - PETI

Código del producto: F053
Más Información: info@gti.co.cr

Este Seminario Taller tiene el propósito de iniciar y entrenar a los participantes en el modelo de Planeación Estratégica de Tecnología Informática y en la metodología apropiada para realizarlo. Igualmente se tiene como finalidad el desarrollo de la capacidad gerencial que faculte al asistente en el diseño e implementación de estrategias que otorguen ventajas competitivas mediante el uso de tecnologías informáticas.

Durante el seminario podrán responder las siguientes preguntas:
• ¿Cómo convertir el departamento de Sistemas en un puntal de desarrollo e innovación de la empresa, y no una fuente de gastos?
• ¿Cómo alinear las inversiones en Tecnología Informática con los objetivos estratégicos de la compañía?
• ¿Cómo alistar la compañía para avanzar rápidamente hacia las empresas digitales?
• ¿Cómo definir las prioridades de los proyectos de TIC?
• ¿SOA, ITIL, COBIT, CMMI, ISO, SaaS: que hacer con todo esto?
Dirigido a personas involucradas en el proceso de decisiones con respecto a la tecnología informática: Gerentes de Tecnología Informática, Gerentes de Sistemas, Gerentes de TI, CIO, Directores de Informática y Departamentos de Sistemas, Gerentes Financieros, Contralores. No se requiere formación tecnológica, ya que el seminario es de orientación Estratégica.

Objetivos

El objetivo principal del seminario taller es formar a un grupo de profesionales de diferentes áreas en la Planeación para el Uso Estratégico de la Tecnología Informática. Se tienen los siguientes objetivos particulares:
• Ambientación y definición del Tema Tecnológico v.s. Temas Organizacionales y a su explotación al inicio del siglo XXI
• Transferir la metodología para que cada alumno pueda realizar su Plan Estratégico de Tecnología Informática (PETI)
• Transferir los mecanismos para que dada alumno pueda actualizar el PETI con base en los cambios del entorno o internos.

Metodología

Se utilizará una metodología de Seminario-Taller la cual permitirá que cada alumno pueda asimilar los conceptos mediante la práctica.
Se incluye un caso dentro de la metodología que ilustra cada uno de los pasos a ejecutar durante la Planeación Estratégica de Tecnología Informática.

Cada tema tendrá un taller para ser efectuado en grupo. Estos ejercicios permiten la confrontación de la teoría con los inconvenientes normales de su utilización en la práctica. Se busca que estos talleres se apliquen sobre información de la empresa de cada uno de los asistentes.
Todos los temas se tratan dentro de un esquema altamente participativo donde las conferencias magistrales inician el tema, los ejercicios lo refuerzan, y la discusión de ejercicios permite asimilar completamente la teoría impartida.

Justificación

Cada día y con mayor énfasis, la tecnología informática afecta la forma en la cual hacemos negocios, a tal punto que en el presente requerimos apoyo tecnológico para buscar esa ventaja competitiva que nos permita mantener nuestra posición de liderazgo, o poder competir eficazmente en un mundo en el cual el requisito de saber competir no se discute.
Los cambios que se presentan en el mundo de los negocios, especialmente los cambios radicales y fundamentales, incorporados ahora dentro del tema de reingeniería de negocios, están exigiendo un viraje tan grande en la forma de contemplar la tecnología informática que se ha tildado el inicio de la Segunda Era Informática. De la misma manera, la velocidad de cambio de la tecnología es tan abrumadora que si no se planifica adecuadamente su uso, se pueden cometer errores que en el peor de los casos pueden llevar a la quiebra de las empresas.
El asistente saldrá con su PETI prácticamente elaborado.

 

Contenido y Agenda

Durante 16 horas se desarrolla el siguiente contenido, con un numero de talleres suficientes para que el alumno pueda apropiarse de la metodología a través de la puesta en práctica de los conceptos teóricos y metodológicos, sobre información de su propia empresa.
• Presentación de las tecnologías informáticas existentes y las tendencias de las mismas
• Se introduce a los asistentes al concepto de la Segunda Era Informática y se explican algunas de las tecnologías denominadas “de punta”.
• Presentación del uso estratégico de la tecnología informática para el establecimiento de ventajas competitivas
• Durante el desarrollo del seminario-taller se abundará en ejemplos tanto de casos reales de aplicación de tecnología como en posibles usos todavía no desarrollados de la misma.
• El modelo de planeación estratégica de tecnología informática cubre los siguientes aspectos
• Modelo de Empresa
• Arquitectura de datos, aplicaciones y redes
• Evaluación del soporte actual y el deseado
• Determinación de Oportunidades de Información, y priorizacion de Proyectos
• Establecimiento de Estrategias y Recomendaciones
• Desarrollo del Plan de Implementación
• Qué sigue después del proceso de Planeación

 

Solicita Información

 

Modalidad
In Company Solicitar Cotización
Presencial Solicitar Cotización
Virtual Solicitar Cotización

Oficinas

hideMall Plaza Paraíso, Costa Rica, Cartago

hideTel/Fax. (506) 4001-3874

hideinfo@gti.co.cr

Horario

hideLun-Vir --------------------------- 8am - 5pm

hideSab-Dom --------------------------- Cerrado

hideSoporte --------------------------- 24x7/365

Redes Sociales

Comuníquese con nosotros en.

   

Hola, te puedo ayudar?

Servicio al Cliente
------------------------

Hola, estoy aquí para ayudar, si requiere más información estaré encantado de suministrársela.

Conversemos a través de: